18/06/2024 - Jimena Senn :

“Tenemos un gobierno provincial presente, que escucha a las pequeñas localidades”

La diputada provincial participó del acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de la red de distribución de agua potable en la localidad de Empalme San Carlos.

La diputada provincial, Jimena Senn, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, participó este martes de la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la red de distribución de agua potable en la localidad de Empalme San Carlos, que llevará adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La obra beneficiará a 1000 vecinos de la localidad y pretende dotar de agua potable al 65% del ejido urbano, haciendo énfasis en esta primera etapa en el área conglomerada del distrito comunal.

Durante el acto, Jimena Senn agradeció “al gobierno provincial por siempre poner como prioridad las necesidades de los santafesinos, sean de una localidad grande o una pequeña, entendiendo que todos somos igual de importantes y tenemos las mismas ganas de progresar”.

Luego, la diputada valoró el trabajo del ministro Lisandro Enrico por “llevar adelante estas obras que son tan importantes y que, seguramente, con recursos propios las localidades no podrían hacer. En este caso, cubriendo una necesidad esencial para el desarrollo humano como es el acceso al agua potable”.

Por último, Jimena Senn destacó que “se hayan presentado 12 oferentes y que todos sean de la provincia de Santa Fe. En estos tiempos difíciles, donde la obra pública y el empleo escasea, es muy positivo que el gobierno provincial sea promotor de fuentes de trabajo genuinas”.

LA OBRA
Con un presupuesto oficial de 475.475.117,75 (valor a base de enero 2024) y un plazo de ejecución de 12 meses, la obra incluye los siguientes trabajos: 2 perforaciones de explotación, 238 metros de cañería de impulsión, cámara de bombeo, automatismo, tanque de reserva elevado de 60 metros cúbicos, sistema de cloración, 7351 metros de cañería de distribución de agua potable, 7 cámaras con válvulas sectorizadas, sala de expendio de agua en bidones, 7 hidrantes y construcción de dependencias.