20/12/2024 - Objetivo Dengue:

La municipalidad recibió aportes de provincia para fortalecer acciones de prevención

El intendente Rodrigo Müller y la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, remarcaron que “el apoyo de la provincia es fundamental para combatir el dengue”.

En el marco del programa provincial “Objetivo Dengue”, la Municipalidad de Esperanza recibió fondos que serán destinados a fortalecer los programas de prevención, capacitación y control del dengue que se llevan adelante desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller.

La entrega se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe y estuvo encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la diputada provincial, Jimena Senn, entre otras autoridades. Por parte del municipio, estuvieron presentes el intendente Rodrigo Müller y la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche.

Al respecto, Blanche expresó que “estos aportes nos ayudan a continuar profundizando todas las líneas de acción que llevamos adelante desde el municipio. Sabemos la importancia de la prevención para combatir el dengue y el apoyo de la provincia es fundamental”.

Puntualmente, la secretaria mencionó que “el Plan Integral contra el Dengue que se realiza en Esperanza incluye acciones concretas como operativos de descacharrado y fumigación así como también capacitaciones al personal municipal y concientización para los vecinos”.

Por último, Blanche valoró “el programa Objetivo Dengue que contribuye a mejorar las herramientas con las que cuentan los municipios de la provincia”.

De la actividad también participaron los concejales Mariano Puig, Guillermo Bonvin y María del Rosario Galleano.

OBJETIVO DENGUE

Objetivo Dengue es un plan inédito que inició en el mes de abril e involucró un trabajo conjunto de 5 ministerios. Este miércoles cumplió con una nueva etapa al destinar recursos económicos a estas localidades que podrán ser utilizados por los ejecutivos municipales y comunales para el fortalecimiento de las aristas del programa en función de sus necesidades específicas, con una inversión total de $ 8 mil millones en equipamiento, más los $ 1.500 millones que se entregaron a las localidades. En ese marco se llevó adelante un plan de vacunación que ya superó las 70.000 personas con la primera dosis aplicada.