20/11/2024 - Esperanza :
La Municipalidad renovó el convenio marco de vinculación con el Servicio de Catastro e Información Territorial
El intendente rubricó el acuerdo y remarcó que “es una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas".
La Municipalidad de Esperanza renovó el convenio marco de vinculación con el Servicio de Catastro e Información Territorial que tiene como objetivo establecer vínculos tendientes a fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación en materia catastral.
La firma del acuerdo fue realizada por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller y el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial, Raúl Álvarez. También formó parte la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola.
Luego de la rúbrica, el intendente expresó que “la renovación del convenio es muy importante porque la información catastral es una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas”.
“Nuestro objetivo de gestión es tener un catastro multifinalitario, que sirva a todas las secretarías como un complemento que garantice la planificación ordenada del territorio y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, añadió.
Por último, Müller remarcó que “nos comprometemos a tener un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos que redundará en beneficio del Sistema de Catastro y del municipio”.
Por su parte, Álvarez explicó que “saber cómo es el territorio y sus características es fundamental para todas las actividades. Desde Catastro abarcamos información de suelo, de los propietarios, de las condiciones jurídicas de las parcelas, entre otras”.
“Para nosotros también es muy importante recibir información por parte de los municipios porque nos permite actualizar nuestra base de datos, por eso realizamos este tipo de convenio con todas las localidades”, concluyó el funcionario provincial.
EL CONVENIO
El convenio tiene los siguientes lineamientos:
Intercambio de información básica y temática.
Cooperación en la formación de personal interviniente en las actividades a desarrollar, que en forma conjunta o que por sí misma, lleven adelante ambas instituciones.
Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambos organismos.
Formulación de propuestas de trabajo destinadas a la resolución de problemas concretos que presenten ambos organismos, involucrando para ello recursos y materiales con que cuenten las partes.
Otros que sean considerados de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente.
Además, el Servicio de Catastro pondrá a disposición de la municipalidad, mientras dure el convenio, acceso vía web al Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial “S.I.G.I.T.”, por el que se accede a la base de datos, alfanumérica y gráfica georreferenciada del organismo de datos catastrales, permitiendo consultar información cartográfica, jurídica y valuatoria de los inmuebles del distrito.
La firma del acuerdo fue realizada por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller y el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial, Raúl Álvarez. También formó parte la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola.
Luego de la rúbrica, el intendente expresó que “la renovación del convenio es muy importante porque la información catastral es una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas”.
“Nuestro objetivo de gestión es tener un catastro multifinalitario, que sirva a todas las secretarías como un complemento que garantice la planificación ordenada del territorio y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, añadió.
Por último, Müller remarcó que “nos comprometemos a tener un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos que redundará en beneficio del Sistema de Catastro y del municipio”.
Por su parte, Álvarez explicó que “saber cómo es el territorio y sus características es fundamental para todas las actividades. Desde Catastro abarcamos información de suelo, de los propietarios, de las condiciones jurídicas de las parcelas, entre otras”.
“Para nosotros también es muy importante recibir información por parte de los municipios porque nos permite actualizar nuestra base de datos, por eso realizamos este tipo de convenio con todas las localidades”, concluyó el funcionario provincial.
EL CONVENIO
El convenio tiene los siguientes lineamientos:
Intercambio de información básica y temática.
Cooperación en la formación de personal interviniente en las actividades a desarrollar, que en forma conjunta o que por sí misma, lleven adelante ambas instituciones.
Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambos organismos.
Formulación de propuestas de trabajo destinadas a la resolución de problemas concretos que presenten ambos organismos, involucrando para ello recursos y materiales con que cuenten las partes.
Otros que sean considerados de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente.
Además, el Servicio de Catastro pondrá a disposición de la municipalidad, mientras dure el convenio, acceso vía web al Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial “S.I.G.I.T.”, por el que se accede a la base de datos, alfanumérica y gráfica georreferenciada del organismo de datos catastrales, permitiendo consultar información cartográfica, jurídica y valuatoria de los inmuebles del distrito.