15/01/2025 - Es fundamental que los viajeros tomen precauciones

El municipio brinda recomendaciones para unas vacaciones seguras

A través de la Oficina de Información al Consumidor brindan asesoramiento para garantizar los derechos del consumidor a la hora de viajar.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda recomendaciones para realizar viajes seguros en esta temporada de verano. Es fundamental que los viajeros tomen precauciones para garantizar una experiencia segura y satisfactoria. A continuación, se comparten recomendaciones claves para proteger los derechos como consumidor:

1. Investigar antes de contratar cualquier servicio: Antes de elegir servicios de transporte, alojamiento o excursiones, se debe investigar a fondo. Verificar la reputación de las empresas o personas físicas proveedoras. Utilizar fuentes confiables, como sitios web oficiales, reseñas de usuarios y recomendaciones de conocidos.

2. Guardar toda la documentación: Es imprescindible conservar todos los comprobantes relacionados con compras o contrataciones: tickets, contratos, conversaciones y transferencias. Estos documentos serán el respaldo en caso de que se necesite realizar un reclamo.

3. Leer reseñas y consultar opiniones: Antes de tomar una decisión, leer las opiniones de otros usuarios sobre el servicio que planeas contratar, es una buena opción. Asegurarse siempre que la empresa esté registrada y cumpla con la normativa vigente.

4. Conocer los derechos como consumidor: Si se detecta irregularidades, se puede solicitar asesoramiento o realizar reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Estas medidas ayudan a disfrutar de unas vacaciones seguras y libres de inconvenientes.Para cualquier consulta o duda, los vecinos se pueden acercar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico ubicada en el Palacio Municipal (Aarón Castellanos 1543) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

También se pueden contactar por Whatsapp 3496507204; teléfono: 420009 interno 123 o correo electrónico: consumidores@esperanza.gov.ar.