20/03/2025 - En la Avenida Rafaela :

Este sábado se realizará el “Carnaval de la Esperanza”

Desde las 21:00 horas, sobre avenida Rafaela, entre las calles Donnet y Chacabuco. Contará con la participación de las comparsas “Marilú”, “Carioca”, "Patatín, Patatán" y “Unidos de Santo Tomé”, además se presentará el grupo Trinidad.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar de la edición 2025 del “Carnaval de la Esperanza”.


El mismo se llevará a cabo este sábado 22 de marzo, desde las 21 horas, sobre avenida Rafaela, entre las calles Donnet y Chacabuco.


Contará con la participación de las comparsas “Marilú”, “Carioca”, "Patatín, Patatán" y “Unidos de Santo Tomé” y un show musical a cargo del grupo Trinidad.


Además de los buffets de comida, habrá juegos para niños, stand de glitters y venta de espuma.


Los vecinos podrán acercarse con sus sillones y, además, habrá alquiler de sillas.


CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Además, la Dirección de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizará diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre el reciclaje de residuos y el cuidado del medio ambiente.


Por un lado, se realizará el concurso “Diversión sí, basura no” que consiste en la entrega de un número para posterior sorteo a cambio de un material reciclable. En este caso, se entregará un bono cada tres potes de latas vacías de nieve artificial.


Los potes de latas recuperados serán llevados a la Planta de Tratamiento de RSU Nuevo Limpes para su clasificación (aluminio, latón y plástico), acondicionamiento y posterior venta a las industrias de reciclaje. Las tapas plásticas de los pomos serán recicladas por una empresa local para la producción de madera plástica.


El sorteo se realizará durante el evento y los premios serán dos bicicletas playeras rodado 26. Para no interrumpir con el cronograma de la fiesta, cada número se sorteará una sola vez y en caso de no estar presente el ganador se publicará el número sorteado en los distintos medios difusión de la municipalidad, para que puedan retirar el premio.


En el stand de la Dirección de Medio Ambiente y Energías Renovables se entregará folletería con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en las acciones de vigilancia y cuidado del medio ambiente, promoviendo programas específicos del área (programa “Ponete las Pilas”, programa contenedores de botellas plásticas y Ecobotellas, programa compostaje domiciliario, programa AVU, entre otros).


También, se dispondrá de contenedores para residuos secos o reciclables y contenedores húmedos o no reciclables para que cada ciudadano pueda depositar sus residuos separadamente, evitando arrojarlos al suelo y demostrando que mantener una ciudad limpia es responsabilidad de todos.