15/08/2025 - Avanza el entubado del canal de calle Bosch :

“Es una obra clave para los barrios Norte y La Orilla”, dijo Müller

La obra, que se lleva adelante gracias a un acuerdo público-privado, se extiende desde calle 1° de Mayo hasta Rivadavia.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, brindaron una conferencia de prensa sobre el avance de los trabajos de entubado del canal Bosch, en el sector norte de la ciudad.

Los trabajos se realizan gracias a un acuerdo público-privado por el cual el sector privado aporta los materiales y el municipio el personal, la maquinaria y el combustible.

En la oportunidad, Müller destacó que “esta es una obra clave tanto para el barrio Norte como para La Orilla porque no solamente habilita el loteo lindante, sino que además va a permitir mejorar el sistema de desagüe de la zona”.

“Felicito a todo el personal de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública porque han avanzado muy rápido”, mencionó el intendente, y agregó que “estamos trabajando en varios frentes en materia hídrica: sobre calle Lito Gonella, desde la Ruta Provincial N.º 70 hacia el norte, por otro convenio público-privado, y también en la primera etapa del canal Hohenfels”.

Luego señaló que “también realizamos un mantenimiento constante de los desagües en toda la ciudad. Hemos invertido 25 millones de pesos en el alquiler de un camión desobstructor y además ASSA nos cedió gratuitamente otro que hemos puesto a trabajar en varios sectores de la ciudad”.

Por último, Müller remarcó que “vamos a seguir trabajando de la misma forma para concretar nuevas obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los esperancinos”.

A su turno, Nagel explicó que “la obra abarca 523 metros de desagüe, con bocas de registro, de los cuales ya se han completado más de 300 metros”. Además, recordó que “luego de completar el entubado y comprobar su correcto funcionamiento, el propietario se hará cargo de llevar los servicios restantes como el agua, la electricidad y el gas”.

“Los acuerdos público-privados como este nos permiten concretar obras que de otra forma serían más difíciles para el municipio. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todos los actores para seguir construyendo una mejor ciudad para todos”, concluyó la secretaria.