19/02/2025 - Rodrigo Müller :

"Vuelven las cloacas a Esperanza”

Se trata de una obra en 19 cuadras en el barrio Este que demandará una inversión de $ 331.701.528,43 y permitirá la conexión al servicio de más de 124 domicilios.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, brindó una conferencia de prensa anunciando que el municipio iniciará las obras de ampliación de la red cloacal en el barrio Este.

“Somos un gobierno que quiere hacer obras y que gestiona en todos los niveles para lograrlo. Hoy estamos muy contentos de anunciar que vuelven las cloacas a la ciudad de Esperanza”, indicó el intendente.

Luego, explicó que “la inversión que realizó Aguas Santafesinas para renovar su planta actual de tratamiento de efluentes nos permitió lograr la factibilidad para este barrio”.

“La obra se realiza en este sector porque es el único que cuenta con la factibilidad otorgada por ASSA”, remarcó Rodrigo Müller.

En ese sentido, mencionó que “sabemos que las cloacas son una gran demanda en distintos barrios de la ciudad y desde el inicio de la gestión estamos trabajando para solucionarlo. Hoy damos el primer paso para lograr nuestro objetivo de que toda la ciudad cuente con este servicio”.

“Cuando asumimos nos encontramos con que en la ciudad no había factibilidad de cloacas, ni agua, ni de gas. La diputada provincial Jimena Senn fue autora del proyecto que permitió expropiar el terreno para poder construir una nueva planta de tratamiento de efluentes, lo que nos dará una respuesta definitiva al problema”, continuó el intendente.

A su vez, indicó que “la planta actual tiene capacidad para 35000 personas y en la ciudad superamos ampliamente esa cifra. La nueva obra permitirá duplicar esa capacidad y nos dará la posibilidad de llegar con cloacas a todos los barrios”.

“Hoy celebramos la vuelta de las cloacas a la ciudad y quiero decirles a todos los vecinos que esperan su obra que se queden tranquilos porque seguiremos trabajando y gestionando para que esta mejora en la calidad de vida les llegue a todos los esperancinos”, finalizó Rodrigo Müller.

LA OBRA
Se trata de una obra que demandará $ 331.701.528,43. Serán 19 cuadras con una extensión de 2285 metros lineales y permitirán la conexión de más de 124 domicilios.

La red de cloacas se ampliará en las siguientes cuadras:
Pueyrredón, entre Rafaela y Roque Sáenz Peña
Berutti, entre Rafaela y Roque Sáenz Peña
3 de Febrero, entre Rafaela y Roque Sáenz Peña
25 de Mayo, entre Rafaela y Combate San Lorenzo, y entre Vélez Sarsfield y Roque Sáenz Peña
Combate San Lorenzo, entre Chacabuco y Laprida
Vélez Sarsfield, entre 3 de Febrero y Donnet.

Además, se realizará una obra complementaria sobre calle Laprida, entre 1 de Mayo y Pujol, para ampliar el diámetro de la cañería existente, pasando de 160 a 200 milímetros para mejorar el desagote del sector.