19/09/2024 - Rodrigo Müller, en la reinauguración del edificio del Correo:

“La ciudad recupera un espacio emblemático”

El intendente, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y la diputada Jimena Senn, encabezaron el acto en el renovado espacio que albergará a Pami, Anses, Afip, Concejo Municipal, delegación del Ministerio de Trabajo, además del Correo.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la diputada provincial, Jimena Senn, encabezaron este miércoles el acto de inauguración de las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio del correo.

En la oportunidad, el intendente se mostró “muy contento porque Esperanza recupera un espacio emblemático para la ciudad que, además, albergará organismos nacionales y provinciales que posibilitarán acercar los trámites a los ciudadanos”.

Puntualmente, Müller destacó que “además del espacio para el Correo y el Concejo, el municipio cede prácticamente todos los espacios para que puedan instalarse Pami, Anses, Afip y la delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe”.

“Escuchamos con frecuencia que organismos nacionales se retiran de las localidades del interior y no queremos que sea el caso de Esperanza porque creemos que es muy importante que los vecinos de la ciudad y del departamento puedan realizar trámites de manera presencial”, añadió.

Finalmente, agradeció tanto “la predisposición del ministro Enrico y de todo el gobierno provincial desde el primer día de gestión para finalizar la obra, como el trabajo de los exintendentes de la ciudad que aportaron para lograr este objetivo, así como también del personal de la Secretaría de Planeamiento y Proyectos”.

A su turno, Enrico explicó que “al momento de asumir la gestión en diciembre del 2023, nos encontramos con un panorama bastante complicado en materia de obras públicas, la mayoría estaban paralizadas o neutralizadas. En este caso puntual esta obra estaba detenida, había un atraso de pago de certificados a la empresa de seis meses, pero poco a poco fuimos ordenando la economía de la provincia, ordenando las cuentas dentro del Ministerio, tratando de darle certeza a las empresas que trabajan con nosotros”.

“Por eso estamos muy contentos de que hoy, a nueve meses del inicio de la gestión, el gobierno provincial haya puesto en marcha un programa de obra pública muy importante en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”, concluyó Enrico.

Por último, Jimena Senn consideró que “la concreción de esta obra es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el provincial con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los esperancinos”. Luego, añadió que “agradecemos tener un gobierno provincial presente que lleva adelante, al menos, una obra en todas las localidades de nuestro departamento”.

EDIFICIO EMBLEMÁTICO

La construcción original del Correo Argentino es una obra declarada de valor patrimonial inaugurada en el año 1956. La intervención de restauración se llevó a cabo a partir de acciones respetuosas de la autenticidad material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación.

Para ello, estas intervenciones se realizaron siguiendo pautas de diseño bioclimático que promueven la incorporación de nuevas tecnologías vinculadas a la eficiencia energética que contribuyen con el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, sistemas de acondicionamiento térmico eficientes, resoluciones constructivas que optimicen la aislación térmica, la ventilación cruzada, y la protección contra la radiación solar directa, entre otras acciones.

PRESENTES

De la actividad también formaron parte el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; el subsecretario de Arquitectura de la provincia, Lucas Condal; los concejales Cristian Cammisi, Mariano Puig, Guillermo Bonvin, María del Rosario Galleano, Sebastián Ranalletta y Victor Elena; integrantes del gabinete municipal, entre otras autoridades.