26/03/2025 - En Esperanza :

EL CONCEJAL CAMMISI BUSCA ALTERNATIVAS ANTE PROBLEMAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En el marco de una reunión con el director Provincial de Transporte de Pasajeros, se acordó el envío de inspectores y profundizar el diálogo con las empresas.

El concejal Cristian Cammisi y el director Provincial de Transporte de Pasajeros José Roura, mantuvieron una importante reunión en la que analizaron la problemática del sistema de transporte interurbano que une Santa Fe, Esperanza y Rafaela.

El edil explicó: “Las empresas alegan que actualmente, el 70 % de los pasajeros son estudiantes que viajan con el boleto educativo gratuito. Eso afectó la sustentabilidad del sistema. En el horario pico de 6 a 8 los coches no alcanzan. Hay chicos que tienen que ir a la terminal a las 4 de la mañana para asegurarse un asiento”.

Sobre las posibles soluciones, Cammisi aclaró: “Cuando volvió la actividad presencial después de la pandemia, se armó un cuello de botella. En aquel momento se trató el tema con la Defensoría del Pueblo, los concejales, la entonces intendenta y los dueños de las empresas. No es fácil la solución. Reservar el boleto a través de un sistema digital es difícil, porque al ser gratuito, muchos estudiantes lo sacan y después no lo utilizan. Entonces, no resuelve el problema”.

Sobre los resultados de la audiencia con el funcionario provincial, el concejal detalló: “Las empresas prestadoras prometieron esta semana incorporar dos coches más en el horario de mayor demanda, para reacomodar la oferta. Lo que nosotros gestionamos ante el área de Transporte, es el envío de inspectores, para que en los próximos días evalúen cómo está funcionando el sistema y los ajustes necesarios”.

Pese a la compleja situación, Cammisi se mostró optimista: “La suspensión de subsidios a los combustibles para empresas de colectivos, repercutió negativamente en el aumento del precio del boleto. Pero ahora las empresas están obligadas a mejorar el servicio y cortar más boletos para subsistir. Ellos también necesitan resolver el problema. Por eso soy optimista. La queja o la protesta sola, no resuelven nada. A través del diálogo, el compromiso y el consenso, creo que vamos a encontrar el camino de solución que estamos buscando”.