25/08/2025 - Los hechos ocurrieron en San Carlos Sud y en San Carlos Norte

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su nieta

Tiene 65 años y cometió los ilícitos durante la infancia de la víctima. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación penal y también representó al MPA en el debate.

Un hombre de 65 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta en San Carlos Sud y en San Carlos Norte, ambas localidades del departamento Las Colonias.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por las juezas Susana Luna (presidenta), y Rosana Carrara y el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación penal y también representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, indicó que “el tribunal consideró probada la atribución delictiva y optó por la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos, por lo que estamos conformes con lo resuelto”.

Abusos

“El condenado vulneró la integridad sexual de su nieta en reiteradas oportunidades entre 2011 y 2018”, sostuvo el fiscal y aclaró que “al momento de los primeros ilícitos, la víctima iba al jardín de infantes”. Según señaló, “los abusos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en zonas rurales en las que el agresor solía quedarse a cargo de cuidar a la víctima a raíz del vínculo familiar entre ellos”.

Benítez afirmó que “con el fin de procurar su impunidad, el condenado instaba a su nieta a no hablar con otras personas sobre las conductas delictivas a las que él la sometía”.

En cuanto a la denuncia que originó la investigación penal, el funcionario del MPA valoró que “fue radicada por la madre de la niña”.

Calificación penal

El abuelo paterno de la víctima fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo).

Identidad

Las iniciales del condenado son JRM. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su nieta, quien tiene el mismo apellido que él.