28/07/2025 - Conducía a 90 km/h y alcoholizado, chocó y dió muerte a un joven

Pedirán 10 años de prisión para Emi Billoud

Así lo planteó el fiscal Alejandro Benítez en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con la atribución delictiva, el autor del ilícito conducía alcoholizado y a gran velocidad una camioneta con la que embistió a la víctima fatal, quien circulaba en moto. El ilícito fue en septiembre de 2023 en la esquina de Moreno y Cullen.

El fiscal Alejandro Benítez adelantó que solicitará 10 años de prisión para un hombre de 28 años al que se investigó como autor del homicidio de Sebastián José María Nagel, cometido en el marco de un siniestro vial en Esperanza (departamento Las Colonias). Además, manifestó que pedirá que el acusado sea inhabilitado para conducir vehículos automotores por una década.

El funcionario del MPA informó su requerimiento en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “La investigación penal ya está finalizada, y por eso presentamos la acusación”, explicó el fiscal, quien también adelantó que “la audiencia preliminar fue fijada para el viernes 8 de agosto”.

Moreno y Cullen

Benítez afirmó que “el acusado, cuyas iniciales son ENB, le quitó la vida a Nagel minutos antes de las 5:00 de la madrugada del sábado 23 de septiembre de 2023 en la zona céntrica de Esperanza”.

“Alcoholizado, el acusado transitaba a 90 kilómetros por hora en una camioneta marca Honda modelo HR-V de sur a norte por calle Moreno”, sostuvo el fiscal. “En la intersección con calle Cullen no disminuyó la velocidad y, sin respetar el derecho de paso, embistió violentamente una motocicleta marca Guerrero que era conducida por Nagel”, especificó.

Asimismo, el funcionario del MPA señaló que “luego del impacto, el acusado arrastró con su vehículo tanto al birrodado como a la víctima por cincuenta metros hasta que llegaron al cordón de la vereda, lo cual lo obligó a detener la marcha”. En tal sentido, puntualizó que “el motociclista sufrió heridas de gravedad que causaron su muerte al día siguiente”.

En relación al accionar delictivo, Benítez remarcó que “al momento del ilícito, el hombre de iniciales ENB condujo de forma temeraria, peligrosa y exageradamente superadora de toda tolerancia de riesgo permitido”. Al respecto, aseveró que “él sabía que en las condiciones en las que transitaba no iba a poder evitar daños a terceros”.