05/04/2025 - Cuatro detenidos :

Hubo allanamientos en Esperanza. Encontraron droga, vehículos y una suma millonaria

Son tres hombres y una mujer. Uno de los inmuebles allanados contaba con un sistema de videovigilancia de avanzada, lo que da cuenta del nivel de organización del grupo.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Esperanza, que resultaron en la detención de tres hombres, identificados como MCAB (56), INF (30), KAS (19), y una mujer, EMS (39), en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

La investigación fue llevada adelante por el Departamento Operativo Distrito Las Colonias de PDI, a partir de tareas de análisis criminal del equipo de Microtráfico.

Las órdenes fueron libradas por el juez de la IPP, Dr. Martín Torres, y forman parte de los objetivos priorizados en el Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación. La causa está a cargo del fiscal Dr. Alejandro Benítez

Los procedimientos se realizaron en cinco domicilios: dos ubicados en el asentamiento de calle Chaco al 1700 del barrio La Lona, donde se concretaron las detenciones de EMS, INF y KAS; otros dos en calle López y Planes al 2000, donde fue aprehendido el cuarto implicado, y uno más en la intersección de San Martín y 27 de Febrero de la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias.

Durante los operativos se secuestraron 13 envoltorios de nylon con cocaína (6,6 gramos en total), una balanza, 11 teléfonos celulares, una caja fuerte con llave, una réplica de arma de fuego con inscripción “XAction”, 30 cartuchos calibre .22 con estampa “OA”, $4.895.920 en efectivo, 20 dólares estadounidenses, dos automóviles Peugeot 207 (uno blanco y otro gris), una motocicleta Honda Wave negra, dos balanzas digitales de precisión, un DVR negro y dos armas de aire comprimido calibre 4.5, una de ellas marca Action con cargador y recipiente con balines.

Cabe destacar que uno de los inmuebles allanados contaba con un sistema de videovigilancia de avanzada, lo que da cuenta del nivel de organización del grupo investigado.

Por disposición del fiscal interviniente, las cuatro personas detenidas fueron trasladadas y alojadas en dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia.