02/07/2025 - Litoralgas :

Ejecuta su plan de obras en varias localidades de Santa Fe

Ya comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades.-

Las localidades de Pilar, Nuevo Torino y Felicia comienzan a perfilarse dentro del esquema de ampliación de infraestructura energética proyectado por Litoralgas, en el marco de un plan que busca garantizar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de miles de familias del centro santafesino.

La iniciativa contempla obras estratégicas que permitirán abastecer con gas natural a hogares, comercios e industrias, reemplazando sistemas más costosos e ineficientes como el gas licuado de petróleo (GLP). La incorporación al sistema nacional de gas permitirá a estas localidades dar un salto clave en términos de competitividad y sustentabilidad.

OBRAS EN MARCHA EN OTRAS REGIONES COMO MODELO

Como parte de la primera etapa del plan, ya se encuentra en marcha el gasoducto Albarellos–Uranga, en el departamento Rosario. Este nuevo ramal, de 14 kilómetros, conectará al sistema existente entre Villa Amelia y Coronel Domínguez, permitiendo abastecer a 500 usuarios entre hogares, industrias y comercios. En Uranga se reemplazará el actual sistema de GLP por gas natural, mientras que en Albarellos se construirá una nueva estación reguladora de presión.

Otra obra en ejecución es el gasoducto hacia Santa Teresa, en el departamento Constitución. Esta intervención, paralela a la Ruta Provincial N° 90, sumará 15 kilómetros de red y una nueva estación reguladora, beneficiando a más de 1.000 hogares y empresas.

PILAR, NUEVO TORINO Y FELICIA: PRÓXIMAS A DAR EL SALTO ENERGÉTICO

Desde las autoridades locales y regionales se viene insistiendo en la necesidad de incluir a Pilar, Nuevo Torino y Felicia dentro de este esquema de ampliación. Se trata de zonas con fuerte potencial productivo y demográfico, que requieren contar con infraestructura energética acorde a sus planes de crecimiento.

La llegada del gas natural no solo significaría una mejora sustancial en la vida cotidiana de los habitantes, sino también una herramienta clave para atraer inversiones y consolidar industrias en la región.