24/04/2024 - Por parte de funcionarios de la Central Ojo de Santa Fe

Personal del Centro de Monitoreo recibió una capacitación

En el marco de las acciones para fortalecer las herramientas de seguridad en la ciudad, personal del Centro Municipal de Monitoreo participó este lunes de una capacitación dictada por funcionarios de la Dirección General Central Ojo, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Personal del Centro de Monitoreo recibió una capacitación por parte de funcionarios de la Central Ojo de Santa Fe

De la jornada participaron el intendente Rodrigo Müller, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria y autoridades de la Unidad Regional XI.

En el marco de las acciones para fortalecer las herramientas de seguridad en la ciudad, personal del Centro Municipal de Monitoreo participó este lunes de una capacitación dictada por funcionarios de la Dirección General Central Ojo, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Al respecto, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, agradeció a los funcionarios por realizar la capacitación y destacó que “desde el municipio estamos siempre trabajando para mejorar el funcionamiento de la Central de Monitoreo y eso implica la inversión en nuevas cámaras y tecnología así como también la capacitación constante del personal”.

Por su parte, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, mencionó que “la capacitación se da con el objetivo de capacitar a nuestro personal a través de las experiencias de trabajo tanto en Rosario como en Santa Fe de los agentes de la central El Ojo”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para el personal porque escuchar a personas que llevan muchos años trabajando en esto es una manera directa de adquirir nuevas herramientas para realizar mejor su trabajo diario”, agregó.

Particularmente, Gioria destacó que “los funcionarios provinciales se sorprendieron de las instalaciones de nuestro centro de monitoreo así como también del funcionamiento de sistema Ojos en Alerta. Por nuestra parte quedamos muy conformes y en contacto para coordinar nuevas capacitaciones”.

Carina Acuña, de la División de Recursos Humanos y Capacitación de la Dirección General Central Ojo, una de las encargadas de dictar la capacitación, agradeció la invitación del secretario Gioria y mencionó que “estamos asombrados por la influencia de la central de monitoreo de Esperanza y su trabajo mancomunado con el despacho del 911 en la ciudad”.

“Por nuestra parte vinimos a mostrar las tecnologías aplicadas que tenemos en la Central de Atención de Emergencias 911, puntualmente el monitoreo. Lo que más nos interesa es el recurso humano, que aprendan esas habilidades y objetivo principales que son la prevención, disuasión y control. Porque si bien tenemos muchos recursos tecnológico, lo más importante es el recurso humano y la manipulación de estas cámaras para que logren el objetivo en común que todos en seguridad buscamos que es el bien de la ciudadanía”, añadió la funcionaria provincial.

Por último, indicó que “estamos muy contento con la devolución del personal, hicieron muchas preguntas y fue un intercambio enriquecedor para ambas partes y vamos a seguir trabajando para que estas actividades se repliquen”.

*PRESENCIA DE LA CÚPULA POLICIAL*
De la capacitación también formaron parte autoridades policiales encabezadas por la jefa de la Unidad Regional XI, Roxa Eletti y el segundo Jefe de la Unidad Regional XI, Silvio Risso y el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, Ricardo Mandar.

Al respecto, Eletti agradeció la invitación y remarcó que “fue muy valiosa ya que pudimos compartir en este espacio muchas herramientas de trabajo juntamente con personal de monitoreo, que comparte nuestro trabajo en calle y en forma operativa”. Luego, la funcionaria destacó “la importancia del trabajo articulado entre el personal de monitoreo, la Policía y el personal del 911 para brindar respuestas rápidas y efectivas a la ciudadanía”.

Al respecto, Gioria valoró la presencia policial y mencionó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos logrado generar un buen vínculo con la Unidad Regional XI, el 911 y con la Policía de Investigaciones, con reuniones periódicas de trabajo, lo que nos permite llevar adelante nuestro trabajo de una mejor forma”.