08/03/2024 - “Debo decir la verdad"

MULLER : "Las condiciones en las que encontramos el Patrimonio de la Municipalidad es lamentable"

El Intendente de Esperanza, Rodrigo Muller, dejó anoche inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. Estuvo acompañado de todo su gabinete. Expuso crudamente el estado de abandono en que su administración recibió la ciudad, tras 16 años.

“Debo decir la verdad"
MULLER : "las condiciones en las que encontramos el Patrimonio de la Municipalidad es lamentable"


El Intendente de Esperanza, Rodrigo Muller, dejó anoche inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. Estuvo acompañado de todo su gabinete. Expuso crudamente el estado de abandono en que su administración recibió la ciudad, tras 16 años.

Rodrigo Muller : “Debo decir la verdad, las condiciones en las que encontramos el Patrimonio de la Municipalidad es lamentable. Las estructuras de los edificios municipales están en un estado de abandono deplorable, en todos los aspectos. El Palacio Municipal presenta goteras en los techos y el empapelado se retuerce en la paredes infiltradas por la humedad. Así no debería verse la Casa de Todos los esperancinos. Cómo se supone que les brindemos servicio acorde a sus necesidades, si cualquier día de lluvia que se acerquen a la Municipalidad deben esquivar baldes y otros recipientes, puestos para atrapar el agua que cae a chorros de los techos ?.
Siempre nos representó y distinguió como esperancinos, un edificio emblemático e histórico que representaba la forma en la cual nos auto considerábamos el faro de una región próspera a raíz de su cultura del trabajo, con una cas de todos y para todos, más grande que sus pares de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Y esa casa en los últimos años fue abandonada a merced del tiempo, el sol, la lluvia y el viento. Y así se pueden enumerar una cantidad importante de ejemplos de abandono o inconclusión de la infraestructura edilicia pública.
La obra sin terminar del edificio del nuevo edificio del Correo, que también debe albergar al Concejo, . El Palacio Stoessel, que es casi una ruina en el centro de la ciudad, cuya restauración proyectada nunca se llevó a cabo. Las instalaciones del Liceo Municipal también se encuentran en un estado deplorable, otra vez surge la pregunta : cómo les brindamos un servicio acorde a los vecinos si la obra que alberga al ente en cuestión se encuentra en condiciones de deterioro avanzado ?.
El ejemplo más indicado de esas negligencias representa sin lugar a dudas la Plaza San Martín, el corazón emblemático de la ciudad: un triste símbolo del avanzado abandono de los espacios públicos y la no gestión del patrimonio de todos en los últimos años”.-